El Gobierno de Venezuela cuestionó la veracidad de la información difundida por Estados Unidos sobre los recientes ataques a tres embarcaciones en el mar Caribe, señaladas por Washington como parte de operaciones de narcotráfico vinculadas al país sudamericano.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró en rueda de prensa que “no hay manera” de confirmar que dichas lanchas transportaban drogas.
“Uno no sabe, porque dicen que eso llevaba droga, pero quién vio la droga. Dicen que llevaba fentanilo… ¿de aquí de Venezuela fentanilo? Es complicado de creer”, señaló Cabello.
El martes, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que sus fuerzas armadas han atacado tres embarcaciones provenientes de Venezuela. En una de ellas, según indicó, murieron tres personas, a las que calificó como “terroristas”, asegurando que transportaban cocaína y fentanilo.
Cabello insistió en que nunca se ha registrado tráfico de fentanilo en Venezuela:
“¿Aquí en Venezuela se ha capturado fentanilo alguna vez? ¿Se sabe de la entrada de fentanilo en Venezuela? No, jamás”.
Contexto de tensión
Los señalamientos ocurren en medio de una creciente escalada diplomática y militar entre ambos países. Estados Unidos mantiene un despliegue naval en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, mientras acusa al presidente Nicolás Maduro de liderar el llamado Cártel de los Soles.
Washington ha ofrecido incluso una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del mandatario venezolano, algo que Caracas rechaza de manera tajante.
Maduro afirmó recientemente que las comunicaciones bilaterales están “deshechas” y advirtió que Venezuela está “más preparada” en caso de una “lucha armada”.




