Explosión de pipa en Iztapalapa deja 20 muertos y 31 hospitalizados

0
245
Fotografía del pasado 10 de septiembre de 2025 donde se observa a integrantes del Cuerpo de Bomberos mientras controlan un incendio luego del accidente de un camión de gas en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que aumentó a 20 el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

La víctima más reciente fue identificada como Eduardo Romero Armas, de 30 años, quien murió en el Hospital Dr. Victorio de la Fuente Narváez.

Según el último reporte oficial, hasta las 10:00 horas del 17 de septiembre, permanecen 31 personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la capital, mientras que 33 pacientes ya fueron dados de alta.

Resultados del peritaje

El primer informe de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) atribuyó el accidente al exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la pipa, propiedad de la empresa Silza.

  • El vehículo circulaba a aproximadamente 50 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en la zona era de 40 km/h.
  • El chofer perdió el control en una glorieta, lo que provocó la volcadura y posterior explosión.
  • El peritaje descartó fallas en el pavimento o presencia de obstáculos en el camino.

“El accidente sucedió en el momento en que el conductor perdió el control de la unidad y no mantuvo su carril de circulación correspondiente”, señaló la Coordinación General de Servicios Periciales.

El siniestro es considerado uno de los más graves en la capital en los últimos años, dejando decenas de víctimas y daños materiales significativos en la zona.