jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioMundoJeff Bezos Regresa a Miami Tras Tres Décadas en Seattle, Lugar de...

Jeff Bezos Regresa a Miami Tras Tres Décadas en Seattle, Lugar de Fundación de Amazon

Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, ha tomado la decisión de regresar a Miami, Florida, después de pasar tres décadas en Seattle, Washington, donde fundó la gigante tecnológica Amazon en el modesto garaje de su casa.

Su motivo principal para este cambio es estar más cerca de sus padres y de las operaciones de su empresa aeroespacial, Blue Origin, en Cabo Cañaveral.

Bezos compartió esta noticia a través de su cuenta de Instagram, donde expresó: «Mis padres siempre han sido mis mayores apoyos. Recientemente se mudaron a Miami, el lugar donde vivíamos cuando yo era más joven (Miami Palmetto High, clase del 82 – ¡VAMOS Panthers!). Quiero estar cerca de mis padres, y Lauren y yo amamos Miami». El empresario también hizo referencia a su nueva propiedad en Miami Beach, conocida como el «Búnker de los billonarios», que adquirió por 79 millones de dólares.

En un video casero publicado en Instagram, Bezos mostró su primer garaje en Seattle, donde comenzó Amazon en la década de 1990, repleto de cables, papeles y ordenadores de esa época. En el mismo video, grabado por su padre, expresó su aprecio por la ciudad de Seattle y sus recuerdos, pero señaló que las operaciones de Blue Origin se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral. Por lo tanto, planea regresar a Miami y dejar el noroeste del Pacífico.

Bezos, quien se graduó de Miami Palmetto Senior High School en 1982, ha estado disfrutando de su vida junto a su prometida, Lauren Sánchez, después de renunciar a su puesto de director ejecutivo de Amazon en 2021. Además de su propiedad en Miami Beach, ha estado explorando la adquisición de otras propiedades en la zona, según informes de Bloomberg en octubre.

La empresa Blue Origin, fundada por Bezos en 2000, realiza operaciones en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida. En octubre del año pasado, dos prototipos de la constelación de satélites de internet de Amazon despegaron desde Florida a bordo de un cohete de la firma aeroespacial United Launch Alliance (ULA). Amazon está trabajando en la creación de una red de satélites para proporcionar internet a la Tierra, un proyecto similar al liderado por SpaceX de Elon Musk.

En apoyo a estos esfuerzos, Amazon ha invertido recientemente 120 millones de dólares para construir una instalación de procesamiento de satélites en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y otra instalación de 16,000 metros cuadrados en Kirkland, Washington. Jeff Bezos continúa siendo una figura prominente en el ámbito tecnológico y aeroespacial, y su regreso a Miami marca un nuevo capítulo en su vida y carrera.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto