jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioMundoEmbarcación histórica descubierta en obras de drenaje en ciudad de Florida

Embarcación histórica descubierta en obras de drenaje en ciudad de Florida

Un equipo de construcción que trabajaba en un proyecto de mejora del drenaje en St. Augustine, Florida, hizo un descubrimiento excepcional al desenterrar los restos de un barco naufragado de siglos pasados. El hallazgo, anunciado el 12 de octubre por el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT), generó gran interés.

Los fragmentos de madera sobresaliendo de la tierra fueron el primer indicio del naufragio, lo que llevó a un equipo de arqueólogos de SEARCH, Inc. a tomar el control de las excavaciones en colaboración con el FDOT. Greg Evans, secretario del Distrito 2 del FDOT, explicó que la embarcación probablemente se hundió de manera inesperada y, con el tiempo, quedó sepultada en el fango, lo que contribuyó a su notable estado de conservación al mantenerla alejada del contacto con el aire.

En el barco se descubrieron varios artefactos, incluyendo botellas rotas y zapatos, que fueron cuidadosamente registrados y empacados para futuros exámenes de laboratorio. James Delgado, vicepresidente de SEARCH, sugirió que la embarcación parece ser una pequeña nave de un solo mástil del siglo XIX utilizada para la pesca en canales cercanos y en el océano.

Este descubrimiento cobra especial relevancia dada la rica historia de St. Augustine, la ciudad más antigua de Florida, fundada en 1565. Además, es la ciudad fundada por europeos que ha estado habitada durante más tiempo en el territorio continental de los Estados Unidos, lo que añade un valioso contexto histórico al hallazgo.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto