miércoles, mayo 29, 2024
18.5 C
Chihuahua
InicioLocalCapacitan a enlaces de las Unidades de Igualdad con el diplomado de...

Capacitan a enlaces de las Unidades de Igualdad con el diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales

Titulares de las Unidades de Igualdad de Género, pertenecientes a la administración pública, recibieron constancias de acreditación del diplomado de Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales, el cual fue impartido en conjunto por  el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

En el evento, estuvieron presentes la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna; la directora Académica de la UACh, Martha Lorena Mier Calderón y la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, Liz Aguilera García

Raquel Bravo Osuna, resaltó que, todo el esfuerzo invertido en este diplomado, es un claro ejemplo de su determinación para superarse a sí mismas y hacer la diferencia en sus áreas de trabajo, así como la importancia de incorporar a sus dinámicas laborales la perspectiva de género, habilidades gerenciales y la cultura de la paz.

Liz Aguilera García, expresó que el uso de la tecnología y los excelentes ponentes del diplomado, se conjuntaron para poder lograr llevar a cabo este evento, con éxito en beneficio de las titulares de las unidades de igualdad de género de la administración pública.

Martha Lorena Mier Calderón, directora Académica de la UACH, felicitó a las participantes y resaltó su esfuerzo para llevarlo a cabo y continuar con su instrucción.

Este diplomado tuvo una duración de 100 horas, divididas en 6 módulos e incluyó contenidos que llevarán a las participantes a la apreciación de la perspectiva de género y su incorporación en las políticas públicas, innovación en las dinámicas de trabajo, habilidades gerenciales, de gestión, liderazgo y la cultura de la paz.

Se llevó a cabo de manera virtual, con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a través del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM).

Con estas acciones, el ICHMujeres genera acciones que fortalecen la institucionalización de la perspectiva de género, al interior de las dependencias.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto