martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalSamsung México bloquea los celulares provenientes del denominado ‘mercado gris’

Samsung México bloquea los celulares provenientes del denominado ‘mercado gris’

Samsung ha iniciado el bloqueo de celulares en México adquiridos a través de importaciones paralelas, comúnmente conocidas como ‘mercado gris’. Estas importaciones paralelas se refieren a la entrada de productos legalmente fabricados en el extranjero al país, pero sin pasar por el distribuidor oficial y/o titular de la marca.

La compañía anunció esta medida a través de un comunicado, indicando que el bloqueo afectará a los dispositivos activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México. Samsung subrayó su compromiso con el cumplimiento de las regulaciones locales en todos los países donde opera, lo que incluye la implementación de acciones para controlar y prevenir la comercialización de productos a través de canales no autorizados.

«A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del ‘mercado gris’ y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México»

No obstante, Samsung ofreció un cupón con el 30% de descuento para los usuarios afectados, el cual estará disponible para dispositivos Android hasta el 31 de diciembre de este año y que podrán redimir en la página oficial de la compañía o en la Samsung Shop APP.

En las últimas semanas, los usuarios de Samsung recibieron notificaciones en sus equipos donde se exponía que su dispositivo no cumplía con la norma mexicana, es decir, la etiqueta de la NOM024, la cual cuenta con la información del importador y los detalles del producto en idioma español.

Ante esto, la compañía indicó a los usuarios que realizaran el respaldo de su información, advirtiendo que los celulares serían deshabilitados a partir del 11 de octubre.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto