martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioMundoEl gobierno de México a tomado medidas para asegurar la repatriación de...

El gobierno de México a tomado medidas para asegurar la repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Israel

Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana emprendieron su vuelo en la mañana de este viernes, 13 de octubre, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Europa, con el propósito de llevar a cabo la evacuación de los mexicanos que se encuentran en Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de sus redes sociales, informó que la misión busca rescatar a los mexicanos que se han visto afectados por el conflicto en Israel y Palestina, estableciendo un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid.

«Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que establecerán el puente aéreo Tel Aviv-Madrid para las y los connacionales que permanecen en la zona de Israel y Palestina, ya salieron del @aifaaero y están en ruta para iniciar operaciones en Europa», anunció la SRE.

Esta iniciativa, bajo la dirección de la canciller Alicia Bárcena, marca el inicio de una nueva etapa de repatriación de los ciudadanos mexicanos en Israel, con el primer objetivo de trasladarlos a España como parte de un esfuerzo por garantizar su seguridad y regreso a México.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto