
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1, con lo que eleva a 67 triunfos su cuenta personal en la máxima categoría del automovilismo.
El cuatro veces campeón del mundo partió desde la pole position y dominó de principio a fin en el circuito urbano de Bakú. Tras él cruzaron la meta el británico George Russell (Mercedes), segundo, y el español Carlos Sainz (Williams), tercero, quien además fue elegido Piloto del Día y consiguió su primer podio con su nuevo equipo, el número 28 de su trayectoria en F1.
Alonso sin suerte, Piastri abandona
El también español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la decimoquinta posición, lejos de la zona de puntos. Por su parte, el australiano Oscar Piastri (McLaren) abandonó en la primera vuelta tras un accidente, aunque sin consecuencias físicas.
A pesar de no haber terminado la carrera, Piastri sigue liderando el Mundial con 324 puntos, aunque su ventaja sobre su compañero Lando Norris se redujo a 25 unidades. Norris finalizó séptimo en Bakú, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) cruzó la meta en la decimonovena posición.



