Mauricio Fernández Garza anuncia renuncia como alcalde de San Pedro Garza García por complicaciones de salud

0
296

El empresario y político Mauricio Fernández Garza confirmó que presentará su renuncia como alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, debido a complicaciones de salud derivadas del mesotelioma de pulmón, un tipo raro de cáncer.

En conferencia de prensa, Fernández Garza explicó que se ausentará durante 13 días y, posteriormente, rendirá su Informe de Gobierno antes de entregar su renuncia formal.

El alcalde detalló que enfrenta dificultades respiratorias, lo que lo obliga a depender de un tanque de oxígeno, además de que ya no puede caminar y ha decidido suspender los tratamientos médicos a los que se había sometido.

Tras su salida, el actual secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, quedará como encargado de despacho.

Fernández Garza, empresario y político con amplia trayectoria, ha sido alcalde de San Pedro en cuatro periodos distintos y también se desempeñó como senador de la República, consolidándose como una figura influyente en la política de Nuevo León.