Las autoridades de Georgia detuvieron en el aeropuerto de Batumi al israelí Simon Leviev, conocido mundialmente como el ‘Estafador de Tinder’, tras años de búsqueda por fraude contra múltiples mujeres, según confirmó el Ministerio del Interior georgiano.
La captura se produjo gracias a una notificación de Interpol, aunque por el momento no se han revelado más detalles oficiales.
Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, saltó a la fama tras el documental de Netflix El Estafador de Tinder (2022), donde se expuso cómo utilizaba la aplicación de citas para seducir mujeres, ganarse su confianza y posteriormente estafarlas con sumas millonarias.
De acuerdo con estimaciones, llegó a obtener más de 10 millones de dólares de sus víctimas, financiando viajes de lujo, autos deportivos y joyas.
No es la primera vez que es arrestado: en 2019 fue capturado en Grecia y extraditado a Israel, donde fue condenado a 15 meses de cárcel por fraude, aunque salió en libertad tras solo cinco meses. A pesar de haber sido vetado de Tinder, continuó con su estilo de vida ostentoso y con nuevos engaños.
La investigación de Netflix reveló que Leviev solía fingir ser hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev. Su modus operandi consistía en encuentros fastuosos con mujeres, para luego manipularlas con supuestas amenazas de “enemigos” y pedirles abrir tarjetas de crédito a su nombre, iniciando así la estafa.
La nueva detención podría marcar un giro en la historia del estafador, quien durante años logró evadir la justicia internacional.




