miércoles, diciembre 11, 2024
-1 C
Chihuahua
InicioPortadaOpenAI Compra el Dominio Chat.com por una Cifra Millonaria y lo Redirige...

OpenAI Compra el Dominio Chat.com por una Cifra Millonaria y lo Redirige a ChatGPT

OpenAI ha realizado una de sus adquisiciones más estratégicas hasta la fecha, y no se trata de una patente o una empresa emergente, sino de uno de los dominios más antiguos de internet: chat.com. Registrado en septiembre de 1996, el dominio ahora redirige directamente a ChatGPT, el popular chatbot de la compañía. Aunque la cifra exacta de la transacción no se ha revelado, se estima que supera el pago inicial de 15.5 millones de dólares que el anterior propietario, Dharmesh Shah, cofundador de HubSpot, desembolsó por él.

La noticia fue confirmada por Sam Altman, CEO de OpenAI, a través de un tuit que reveló la identidad del comprador después de que Shah anunciara en marzo la venta a un “comprador anónimo”. La relación de confianza de años entre Shah y Altman probablemente facilitó la transacción, aunque ambos han mantenido el precio de compra en privado. En redes sociales, se especula que la adquisición pudo haber involucrado acciones de OpenAI, aunque esta teoría aún no ha sido confirmada.

Una Inversión Estratégica

La compra de chat.com posiciona a OpenAI para fortalecer su presencia en línea y facilitar el acceso a ChatGPT, al tiempo que mejora el SEO y la visibilidad del servicio en motores de búsqueda. Este tipo de dominios cortos y memorables son altamente valorados en el mercado, y chat.com ocupa uno de los primeros lugares de los dominios más costosos de 2023, detrás de nombres como voice.com y 360.com.

Para OpenAI, la adquisición del dominio es un paso más en su expansión hacia un enfoque comercial completo, un objetivo que la empresa busca consolidar en 2025. Desde su fundación en 2015 bajo un esquema sin fines de lucro, OpenAI ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas de inteligencia artificial más valoradas, y actualmente está en conversaciones para una nueva ronda de financiamiento con miras a alcanzar una valoración superior a los 100,000 millones de dólares.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto