jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioDeportesParís 2024: CONADE niega adeudo por hospedaje y apuesta por la austeridad...

París 2024: CONADE niega adeudo por hospedaje y apuesta por la austeridad bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara

A 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) negó tener un adeudo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para pagar las reservaciones en el hospedaje de funcionarios que acudirán a la competencia.

En días recientes, surgió un reporte indicando que la presencia de Ana Gabriela Guevara en París 2024 estaría en riesgo debido a un adeudo de 75,000 euros con el COM, correspondiente a las reservaciones de funcionarios mexicanos. Esta información fue publicada por Beatriz Pereyra de Proceso, lo cual insinuó que la directora de CONADE podría no asistir a la competencia para supervisar el trabajo de la delegación mexicana.

Sin embargo, el 7 de julio, la CONADE emitió un comunicado oficial aclarando la situación y negando la supuesta reservación de habitaciones, defendiendo así el ideal de austeridad del gobierno federal. Según el comunicado, nunca existió un acuerdo para reservar las habitaciones ofrecidas por el Comité Organizador de París.

¿Ana Gabriela Guevara No Irá a los Juegos Olímpicos de París 2024?

De acuerdo con la investigación de Proceso, Ana Guevara se habría negado a pagar las habitaciones reservadas ante el Comité Organizador de París 2024. Las habitaciones comprometidas incluían las de la presidenta de la CONADE, su acompañante y otros tres funcionarios del deporte. La deuda supuestamente ascendía a 75,101 euros para toda la reservación pactada por el COM con los organizadores, poniendo en riesgo la acreditación de Ana Guevara y su presencia en las instalaciones designadas para los Juegos Olímpicos.

El organismo deportivo reiteró que en ningún momento aprobaron el uso de las instalaciones sugeridas por el Comité Organizador, aclarando que estas eran opcionales y no obligatorias para las dependencias participantes. Por ello, culparon al COM de haber reservado arbitrariamente estas habitaciones sin consultar al personal de Ana Gabriela Guevara.

La CONADE defendió su decisión de rechazar estas reservaciones como parte de la política de austeridad promovida por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. En su comunicado, reprobaron el uso de más de un millón de pesos propuestos por el Comité Olímpico Mexicano para el concepto de hospedaje en París durante la estancia de los servidores públicos.

La CONADE insistió en que el costo por noche era de 42,000 pesos mexicanos, un gasto que el COM habría impuesto al aceptar la propuesta del Comité Organizador para el hospedaje de la delegación de funcionarios mexicanos.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto