jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioDeportesArranca el Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi

Arranca el Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi

Este día autoridades estatales y municipales inauguraron formalmente la vigesimoséptima edición del Ultra Maratón de los Cañones, en el Pueblo Mágico de Guachochi, donde se espera la participación de alrededor de 1,500 atletas nacionales y extranjeros.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Municipal de Guachochi, Alejandro Hernández Cruz y la directora de Gestión Turística de Chihuahua, Alejandra Villalobos Palacio, en representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez.

Las actividades se desarrollarán del 5 al 7 de julio, con carreras en las categorías de Infantil, así como en las de 100, 63, 21 y 10 kilómetros.

En el caso de los 100K y 63K, se realizarán este sábado en la Barranca de la Sinforosa. Las acciones finalizan el domingo con la prueba de 21K.

Alejandra Villalobos, durante su participación destacó lo demandante que resulta esta justa deportiva, pero también lo gratificante que es.

“Deja tantas satisfacciones, tanto orgullo a las personas que lo corren, pero también, ese enamoramiento que da el conocer la barranca, bajarla, percibirla desde el fondo y el esfuerzo que implica volver a subir”, mencionó.

El Ultra Maratón de los Cañones es una de las competencias de deportes extremos más demandantes del mundo, donde los atletas Rarámuri compiten contra corredores de talla internacional.

Fue nombrada en 2023 como “Mejor Evento Deportivo en un Escenario Sorprendente” por la revista México Desconocido, a través de su concurso Lo mejor de México.

Ese mismo año, Guachochi recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.

Este evento es uno de los primeros que fueron organizados como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA Chihuahua), de la Secretaría de Turismo, mismo que desde su inicio hace 28 años, solo ha sido interrumpido en una ocasión (en 2020), debido a la pandemia de COVID-19.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto