miércoles, mayo 29, 2024
16.5 C
Chihuahua
InicioNacionalVideo: Incendian tienda departamental en Durango después de que ayer fuera asesinada...

Video: Incendian tienda departamental en Durango después de que ayer fuera asesinada la joven Liliana Montelongo en el baño.

Anoche, se llevó a cabo una protesta frente a una tienda departamental en la capital de Durango, donde el domingo fue encontrada muerta Eva Liliana, una trabajadora de 35 años, víctima de asfixia por estrangulamiento en uno de los baños del establecimiento.

«Lo que buscamos es justicia. Estamos aquí reunidos, la mayoría, porque ella ya no está. Estaba trabajando. No sé qué excusa van a poner ahora por el feminicidio de una mujer que vino a trabajar y fue asesinada en su lugar de trabajo», expresó Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango.

Amistades de Lily y varios grupos feministas se unieron a la protesta, indignados por la falta de protocolos de seguridad en la tienda, que permitieron al feminicida entrar, cometer el crimen y escapar sin ser detenido.

“Coppel debería tener personal en la puerta para controlar quién entra y quién sale, para identificar comportamientos sospechosos. Pero para ahorrarse unos pesos, nos ponían a nosotros a cuidar la puerta… Aquí no manejan personal de seguridad, incluso el que limpia los baños es el encargado de vigilar la entrada», agregó Galván.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto