martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioEspectáculosos secretos de Paco Stanley: Testimonios de sus allegados sobre el presunto...

os secretos de Paco Stanley: Testimonios de sus allegados sobre el presunto tráfico de drogas

Con el lanzamiento de la serie «¿Quién lo mató?», el caso de Paco Stanley ha vuelto a ocupar los titulares. El actor, locutor y conductor fue asesinado el lunes 7 de junio de 1999 afuera del restaurante «El charco de las ranas», en el sur de la Ciudad de México, poco después de concluir la transmisión de su programa en TV Azteca, «Una tras otra», y de haber sido invitado junto con Mario Bezares al foro del programa «Con sello de mujer».

Tras su muerte, surgieron varias teorías. Entre ellas, se especuló que Stanley estaba vinculado al narcotráfico, ya que, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se encontró una bolsa de lo que parecía ser cocaína en su vestimenta, y los exámenes toxicológicos del cadáver dieron positivo a la sustancia.

Sin embargo, esta afirmación fue negada por los familiares de Stanley. En 2020, el difunto actor Benito Castro, amigo cercano de Stanley con quien colaboró en varios proyectos en Televisa, volvió a traer el tema a la luz en una entrevista con El Escorpión Dorado.

Castro declaró haber tenido una excelente relación con Paco Stanley y reveló que en varias ocasiones consumieron cocaína juntos en su oficina. Sin embargo, afirmó que Stanley no vendía drogas, sino que compartían entre ellos: «No me daba coca, yo traía lo mío y el perico es para compartirse, a veces él me daba o yo le daba en el baño, pero no vendía», expresó el actor.

Además, el tío de la actriz Daniela Castro recordó que después del asesinato de Stanley, fue llamado a declarar por la PGJDF, donde las autoridades le preguntaron si Stanley le vendía droga. Castro respondió enfáticamente que él era quien proporcionaba sustancias a Stanley, no al revés.

Durante la misma entrevista, Castro también mencionó que le hicieron preguntas innecesarias sobre si mantenía una relación homosexual con Stanley.

Castro destacó que Stanley no necesitaba vender drogas, ya que sus ingresos por menciones y comerciales de televisión eran muy altos, lo que le proporcionaba un nivel de vida lujoso.

En 2023, el ex productor de Televisa Pepe Cabello, quien fue gran amigo y colaborador televisivo de Paco, hizo declaraciones similares en el programa «Es la hora de opinar». Cabello admitió que ellos consumían drogas pero negó rotundamente que Stanley vendiera cocaína. También mencionó que su consumo los llevó a conocer al fallecido líder de la mafia Amado Carrillo Fuentes.

Cabello describió una etapa de excesos en los años 80 y 90, donde la cocaína estaba presente en su vida cotidiana, pero enfatizó que nunca realizaron transacciones de drogas.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto