martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalMovimiento Ciudadano cancela cierres de campaña en Nuevo León tras tragedia en...

Movimiento Ciudadano cancela cierres de campaña en Nuevo León tras tragedia en San Pedro Garza García

Luego de la tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde perdieron la vida 9 personas y más de 70 resultaron heridas, se ha cuestionado ampliamente las acciones de Movimiento Ciudadano en el cierre del periodo de campañas, que finaliza el próximo 30 de mayo. En redes sociales, miles de comentarios criticaron al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, demandando que actuara de manera distinta ante la tragedia, incluso si ello ponía en riesgo su seguridad, lo que ha generado un intenso debate.

En solidaridad con las víctimas, la noche del sábado, la cuenta oficial del partido en Nuevo León anunció la cancelación de todos los eventos de cierre de campaña que tenían programados en el estado.

Jorge Álvarez Máynez mantiene su candidatura

Pese a las críticas y ataques de la oposición, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez decidió reanudar sus actividades de campaña este fin de semana con visitas a Colima y Campeche, como anunció en una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok. Álvarez Máynez, quien había suspendido parte de su agenda tras la tragedia en San Pedro Garza García, reiteró su compromiso de continuar recorriendo el país. En su transmisión, enfatizó la importancia de conectar con los ciudadanos y liderar los cierres de campaña en esta fase final de la contienda electoral.

El candidato informó que está trabajando para reprogramar las visitas canceladas, incluyendo las previstas al Instituto Tecnológico de Tlaxcala y la Universidad Vizcaya, Campus Tulancingo. Subrayó la labor de su equipo de campaña para ajustar las fechas y lugares de los próximos encuentros, destacando la importancia de reactivar su agenda para fortalecer su presencia en diversos estados.

A pesar de los ataques recibidos, Álvarez Máynez reafirmó que no se retirará de la contienda electoral prevista para el próximo 2 de junio. Según él, tales agresiones reflejan un alto nivel de “ataques, insultos, mentiras e infamia” por parte de sus adversarios.

El candidato expresó su convicción en la necesidad de ofrecer una opción distinta para México. En sus declaraciones, señaló que la campaña ha estado marcada por descalificaciones y acusaciones entre las coaliciones rivales. “Si antes de la campaña estaba convencido de que México necesitaba una opción distinta, las dos coaliciones, después de la campaña, de los insultos, del nivel de ataque, del nivel de infamia, del nivel de mentiras, de todo lo que han hecho”, indicó, subrayando los desafíos enfrentados.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto