jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioMundoLíderes lamenta a muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi

Líderes lamenta a muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi

Líderes de todo el mundo reaccionaron este lunes a la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, del ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y de otros altos funcionarios de la República Islámica, tras un accidente de helicóptero.

Organización de Cooperación Islámica El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, Hisein Brahim Taha, que representa a 57 países, expresó “sus sinceras condolencias y pésame al gobierno y al pueblo de Irán”, según un comunicado emitido por la organización con sede en Yeda y publicado en las redes sociales.

Después de horas de intensa búsqueda y en medio de condiciones climáticas adversas, se confirmó el fallecimiento del mandatario, el canciller Hossein Amir Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imán de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem.

La frontera con Azerbaiyán fue el escenario del último viaje del presidente Raisi en su esfuerzo por desarrollar y hacer crecer a la nación islámica, según informaron medios locales.

Raisi arribó este domingo al aeropuerto de Tabriz para asistir a la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, que sirve como frontera entre Irán y Azerbaiyán, en presencia del mandatario Ilham Aliyev.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto