martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalCNTE vuelve a colapsar centro de CDMX

CNTE vuelve a colapsar centro de CDMX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo manifestaciones en las sedes de varios partidos políticos en la Ciudad de México (CDMX).

Al grito de “Maestro luchando, también está educando”, en la entrada principal de la sede del PRI quemaron pancartas políticas y bloquearon brevemente la Avenida Insurgentes en dirección norte.

En las sedes de los partidos PAN y PRD, los miembros de la CNTE también quemaron pancartas, pero sin causar daños adicionales. Las manifestaciones en las sedes de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PV) y Movimiento Ciudadano (MC) se mantuvieron pacíficas.

Simultáneamente, dirigentes de la CNTE se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las visitas a las sedes de los partidos políticos duraron aproximadamente una hora y media cada una, tras lo cual algunos contingentes regresaron al plantón en el Zócalo de la capital mexicana y otros se dirigieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlalpan.

Los integrantes de la CNTE han mantenido múltiples manifestaciones y bloqueos en demanda de sus peticiones.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto