jueves, abril 25, 2024
19.7 C
Chihuahua
InicioNacionalYa puedes presentar tu Declaración Anual 2024 de personas físicas ante el...

Ya puedes presentar tu Declaración Anual 2024 de personas físicas ante el SAT

La Declaración Anual es un procedimiento obligatorio que todos los contribuyentes, tanto individuales como corporativos, deben llevar a cabo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Una vez al año, están obligados a informar sobre los ingresos, deducciones, retenciones e impuestos registrados durante el ejercicio fiscal anual.

Las personas físicas deben presentar su Declaración Anual entre el 1 y 30 de abril del año en curso

¿Cuál es el procedimiento para realizar la Declaración Anual 2024? Antes de iniciar el proceso de la Declaración Anual 2024, es imprescindible contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la contraseña del SAT y/o e.firma vigentes, la Cédula de Identificación Fiscal, la Constancia de Situación Fiscal actualizada, un domicilio fiscal localizable y un Buzón Tributario activo.

Los interesados deben ingresar a la página web del SAT y dirigirse a la sección de «Declaraciones», donde encontrarán la opción «Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y morales». El sistema requerirá el RFC, la contraseña y/o e.firma actualizados, y se deberá completar un captcha para verificar la identidad.

Una vez en la página de inicio, se debe seleccionar el botón «Presentar Declaración» y especificar el ejercicio fiscal correspondiente (2023). En pantalla aparecerá información precargada sobre los ingresos a declarar, deducciones, retenciones y pagos provisionales. Se recomienda revisar cuidadosamente estos datos para asegurarse de su exactitud según el régimen fiscal. Si es necesario, se puede modificar o complementar la información proporcionada.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto