miércoles, mayo 29, 2024
18.5 C
Chihuahua
InicioNacionalTragedia en las calles: Metrobús arrolla a matrimonio, Maya fallece y Renata...

Tragedia en las calles: Metrobús arrolla a matrimonio, Maya fallece y Renata lucha por sobrevivir.

El grito de «Justicia para Maya y Ren» resonó en las redes sociales este martes 16 de abril. Estas dos mujeres, unidas en matrimonio y dedicadas profesionales de la salud, vieron sus sueños truncados en un trágico incidente donde fueron arrolladas por una unidad de Metrobús mientras cruzaban Eje 2 Norte, en Manuel González, perteneciente al perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Maya perdió la vida debido al impacto, mientras que Renata lucha por su recuperación en un hospital. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, y desde entonces diversas colectivas feministas y de mujeres lesbianas han levantado la voz, exigiendo una investigación exhaustiva e imparcial, así como una reparación integral del daño.

Según relatos de amigos y familiares, Renata y Maya intentaban cruzar la avenida cuando ocurrió la tragedia. Las demandas hacia las autoridades de la Ciudad de México son claras: se pide que se asuma responsabilidad en el caso, incluyendo indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico tanto para Renata como para las familias afectadas.

Se aguarda que en las próximas horas el servicio de Metrobús emita una declaración oficial al respecto. Según reportes de las colectivas y el seguimiento del caso, el presunto conductor responsable, a pesar de haber sido encontrado con narcóticos, fue liberado sin enfrentar ningún cargo. Esta situación ha generado acusaciones de negligencia por parte de las autoridades capitalinas, y se exige un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).

El individuo implicado fue inicialmente detenido, pero posteriormente quedó en libertad sin cargos, según denuncias de los familiares.

El pasado 13 de abril, Maya recibió su último adiós entre muestras de solidaridad y llamados a la justicia en el Panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Colectivas, amigos y familiares se unieron para despedirla al ritmo de una batucada, recordando su vida y la injusticia de su partida.

La revista digital EMEEQUIS obtuvo mediante solicitudes de transparencia estadísticas históricas proporcionadas por el Metrobús. Estas cifras revelan que entre 2010 y 2022, se han registrado 6,531 personas lesionadas y 857 atropelladas por las unidades del Metrobús. En estos 7,000 incidentes, 67 personas han perdido la vida. Estas cifras arrojan luz sobre la magnitud del problema y la urgencia de medidas preventivas y responsabilidad institucional.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto