miércoles, mayo 29, 2024
16.5 C
Chihuahua
InicioNacionalNuevos Hallazgos en la Investigación de la Caída de Helicóptero: Identidad de...

Nuevos Hallazgos en la Investigación de la Caída de Helicóptero: Identidad de las Víctimas Extranjeras Revelada por la FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha proporcionado detalles adicionales sobre el trágico accidente que tuvo lugar el domingo 14 de abril, cuando un helicóptero se estrelló en una bodega que almacenaba camiones de transporte público en la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, se han llevado a cabo análisis genéticos en muestras biológicas tomadas a familiares de los tres ocupantes fallecidos en la aeronave, dos de los cuales eran de nacionalidad extranjera. Estas pruebas buscan establecer la identidad de los cuerpos encontrados en el lugar del accidente, y en caso de resultados positivos, proceder con la entrega a los familiares correspondientes.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ha confirmado que los tres ocupantes fallecidos del helicóptero contaban con certificados médicos, y los resultados forenses indican que dos eran hombres y uno era mujer, contradiciendo información previa que sugería que todos los cuerpos eran masculinos. Se sabe que al menos dos de los pasajeros que contrataron el servicio de Let’s Fly eran de origen asiático.

En cuanto a la causa del incendio, la FGJ informó que expertos han determinado que fue provocado por la liberación de hidrocarburos de la aeronave, que al dispersarse generaron una mezcla altamente inflamable. Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) había señalado previamente que el accidente se originó por un paro de motor.

La Fiscalía también ha concluido los dictámenes sobre los daños en los vehículos y en el inmueble afectado, así como el apoyo continuo a los familiares de las víctimas a través de asistencia legal y psicológica.

Recientemente se ha divulgado un video capturado por una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), que muestra el momento exacto del accidente. En las imágenes se observa cómo el helicóptero desciende abruptamente y se genera una columna de humo en el lugar del impacto.

La identidad del piloto se ha confirmado como Armando Cervantes, quien poseía las licencias y certificaciones necesarias para operar la aeronave. Testigos relatan que el piloto realizó maniobras para evitar que el helicóptero cayera sobre áreas concurridas.

La empresa operadora del helicóptero cambió en el año 2022, pasando de Helidom a Let’s Fly, aunque la propiedad de la aeronave seguía siendo del piloto Armando Cervantes.

Las autoridades continúan investigando las bitácoras de vuelo y otra información relevante para determinar las causas exactas del accidente.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto