jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Chihuahua
InicioLocalInvita IMPAS a familias capitalinas a usar servicios disponibles para personas con...

Invita IMPAS a familias capitalinas a usar servicios disponibles para personas con autismo

En conmemoración por el Día Mundial del Autismo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), pone a disposición de la ciudadanía una variedad de servicios especializados para personas en el espectro autista y sus familias, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo pleno de cada individuo.

Los servicios disponibles son:

–              Consulta Médica con Fisiatría: Ofrece una valoración médica de especialidad con la cual se puede determinar el tratamiento más adecuado para el paciente.

–              Terapia de Lenguaje: Busca mejorar las habilidades lingüísticas de las y los usuarios, facilitando la expresión verbal y la comprensión del lenguaje.

–              Terapia de Motricidad: Disponible especialmente para pacientes que presentan problemas con su coordinación.

–              Grupos de Activación Física: Fomenta la participación en grupos adaptados a las necesidades de las personas neuro divergentes.

–              Equinoterapia: La equinoterapia combina la interacción con caballos y actividades terapéuticas para mejorar la tolerancia a la frustración, así como la interacción social.

–              Terapia Sensorial: Brinda apoyo ante las alteraciones como la integración de sonidos y texturas.

Las y los interesados podrán solicitar más información y agendar sus citas a los diversos servicios en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm, llamando a la línea del 072 o 614-200-48-00 a las extensiones 2259, 2260 o 2261.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto