sábado, abril 27, 2024
14.5 C
Chihuahua
InicioMundoVladimir Putin seguirá en el poder al menos hasta el 2030

Vladimir Putin seguirá en el poder al menos hasta el 2030


El presidente ruso, Vladimir Putin, ganó las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el domingo, al obtener el 87% de los votos de los ciudadanos que participaron en las urnas, sin otras alternativas claras de oposición para emitir su voto.

La Comisión Electoral Central confirmó este resultado con el 25% de los votos escrutados después del cierre de las urnas. A lo largo del día electoral, se produjeron algunos incidentes menores, como el incendio de material electoral en algunos centros de votación.

Este resultado ya se había previsto antes de las elecciones, y con un nuevo mandato de seis años, Putin se convertirá en el presidente ruso con más años en el poder en la historia del país.

El alto porcentaje de votos obtenidos por Putin le otorga una clara legitimidad a su régimen en Rusia, a pesar de las críticas occidentales sobre el estado de la democracia en el país.

Después de asumir la presidencia en 1999, Vladimir Putin gobernará Rusia hasta 2030, lo que significa que estará en el poder durante 31 años.

Estas elecciones fueron históricas para Rusia, ya que registraron la participación más alta, con un 77%, según cifras del gobierno ruso.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto