jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Chihuahua
InicioPortadaTikTok expresa “decepción” y dice que luchará ante posible prohibición en EE.UU.

TikTok expresa “decepción” y dice que luchará ante posible prohibición en EE.UU.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que prohíbe TikTok en EE.UU. si su empresa matriz no se desprende de ella en 165 días

El director ejecutivo (CEO) de TikTok, Shou Chew, expresó este jueves su “decepción” e intención de luchar ante la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que podría allanar el camino para la prohibición de la plataforma en el país norteamericano.

Shou, en un video publicado en la cuenta TikTok Policy, de la red social X (censurada en China), calificó la legislación como un “intento de prohibición” y advirtió de que “da más poder a un puñado de otras compañías de redes sociales”.

El CEO argumentó que el posible veto de la aplicación, de propiedad de la china ByteDance, impactaría negativamente a las pequeñas empresas y pondría en riesgo “más de 300 mil empleos estadounidenses”.

También les quitará miles de millones de dólares de los bolsillos de los creadores y las pequeñas empresas. Pondrá en riesgo más de 300 mil empleos estadounidenses y les quitará su TikTok, y sabemos lo importante que es TikTok para todos ustedes”, afirmó el ejecutivo nacido en Singapur.

Shou instó a los usuarios a “seguir compartiendo sus historias” y a “hacer oír sus voces” ante los senadores para evitar la prohibición.

“Les animo a que sigan compartiendo sus historias, las compartan con sus amigos, las compartan con una familia, las compartan con los senadores, protejan sus derechos constitucionales, hagan oír sus voces”, dijo Shou.

El empresario también mencionó que la compañía “no dejará de luchar” y que ejercerá sus “derechos legales” para proteger la plataforma.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que prohíbe TikTok en EE.UU. si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en 165 días.

La medida recibió un fuerte apoyo bipartidista, con 352 votos a favor y 65 en contra.

Los críticos de TikTok argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

Por su parte, TikTok ha negado estas acusaciones y ha afirmado que nunca ha compartido datos de usuarios con el gobierno chino.

La decisión final sobre la prohibición de la aplicación recaerá en el Senado, donde aún no está claro si se considerará la legislación.

El Gobierno chino calificó este miércoles la “represión” contra TikTok como una “táctica intimidatoria” por parte de EE.UU. y ha advertido que la medida “se volverá contra” el país norteamericano.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin acusó a EE.UU. de “no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional”.

Con información de EFE

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto