En medio de la anticipación por el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, programado para el 22 de marzo, Shakira se ha sincerado en una entrevista reciente sobre algunos aspectos de su vida personal que han dejado una huella en los últimos años. Durante esta conversación, la cantante abordó el tema de su separación de Gerard Piqué. En sus palabras, describió cómo experimentó este período de su vida y los sacrificios que hizo para respaldar la carrera del padre de sus dos hijos.
Durante una entrevista franca con el medio británico The Times, la cantante habló con sinceridad sobre los más de diez años que compartió con el exfutbolista catalán, y cómo decidió priorizar su familia para permitirle a él prosperar en su carrera profesional. «Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, detuve todo para estar al lado de Gerard y permitirle jugar al fútbol», expresó la artista.
En cuanto a su destacada separación y las canciones que surgieron a raíz de esta experiencia, Shakira destacó cómo sus hijos, Milan y Sasha, reaccionaron ante estas composiciones. «Ellos saben que la única forma de vivir es aceptar el dolor, y cada uno de nosotros tiene formas diferentes de hacerlo», explicó la cantante al ser preguntada sobre la letra viral de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, una canción que contenía algunas indirectas hacia el futbolista.
De igual manera, Shakira compartió que durante el proceso familiar que atravesaban tras su separación, su hijo mayor compuso algunas canciones. «Cuando su padre y yo estábamos atravesando este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te conmueven hasta las lágrimas», reveló la cantante.