jueves, abril 25, 2024
19.7 C
Chihuahua
InicioDeportesPresentan calendario de actividades turísticas 2024 para el municipio de Madera

Presentan calendario de actividades turísticas 2024 para el municipio de Madera

El Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Madera, dio a conocer el calendario de los eventos que se llevarán a cabo durante 2024, que incluye actividades deportivas, congresos, rodeos, exposiciones, turismo WellNess y rutas de vehículos 4×4.
  
La presentación fue encabezada por Arturo Solís Villalobos, presidente del Consejo, con la presencia de las consejeras Belén Aydeé Acosta Muñoz y Susana Guadalupe Vargas Cruz, quienes invitaron a la población a visitar la región, para que disfrute de los eventos que se tienen preparados este año.

Solís Villalobos afirmó que la población se encuentra preparada para recibir a cientos de visitantes, pues se cuenta con infraestructura hotelera suficiente.

Destacó que en las últimas fechas, la región ha registrado un incremento en el número de turistas de origen extranjero, con vacacionistas procedentes de países como Italia, Suiza, España, Argentina y Estados Unidos.

El programa inicia este 21 de marzo con la celebración del Equinoccio de Primavera en Nahuerachi, evento en el cual se muestran las costumbres ancestrales de las culturas de los pueblos originarios.
 
Para el 20 de abril se llevará a cabo el “Primer Congreso Expo Tattoo”; los días 4 y 5 de mayo se realizará el Rodeo/Lazadas By Valientes Guerreras y el 18 del mismo mes, se efectuará la competencia de motocross “Venados enduro”, así como el reto de Ciclismo de Montaña “Peñitas Xtreme”.
 
Durante el mes de junio se realizará el Encuentro Académico de Doctorado «UPN», además, del 20 al 22 se realizará la Ruta Osos Negros y la Feria Patronal, con el tradicional Burrito Sotolero.
 
En julio se llevará a cabo el Torneo de Pesca Esmeralda de la Sierra, además del Campamento Cristiano y la carrera de ciclismo Chinaca Adventure.
 
En agosto se realizará la Ruta del Venado y la Caminata del Hongo. Para septiembre se tienen previsto el “Desafío Trail Run Madera” de Peñitas Xtreme y se festejará el VI de aniversario Macro Red Madera y la Feria del Libro, así como la “Ruta de la PIÑA Aferra2 4×4” Madera, el “Pinochos MC V aniversario” y el “Equinoccio de Otoño”.
 
En el mes de octubre se efectuará el «Senderismo Peñitas Xtreme» y en diciembre, se celebrará el Solsticio de Invierno.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto