sábado, abril 27, 2024
13 C
Chihuahua
InicioDeportesInvita Municipio a apoyar equipos locales que participarán en torneo internacional de...

Invita Municipio a apoyar equipos locales que participarán en torneo internacional de fútbol infantil ‘Apple Cup’ 2024

Chihuahua Capital vuelve a recibir a equipos infantiles de fútbol de diversas partes del país para participar en la octava edición de la ‘Apple Cup’, que se llevará a cabo este fin de semana del 15 al 18 de marzo en las instalaciones de la Deportiva Sur.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo reconoció el impulso de los organizadores del torneo, que se convoca a nivel internacional y logran proyectar un evento de alta competencia y organización que, además, destaca ámbitos de intercambio cultural, turismo, desarrollo social y económico.

Con la participación de 60 equipos, entre ellos más de 18 equipos representativos del municipio de Chihuahua, se llevará a cabo el calendario de juegos a partir del viernes a las 8 de la mañana en las canchas de futbol soccer de la Deportiva Sur, indicó el director general de la Apple Cup en México, Diego Armando Mejía.

Asimismo, agregó que el principal premio de este torneo es que los equipos ganadores en sus tres categorías 2011, 2013 y 2015 obtienen su pase a participar en la Donosti Cup en San Sebastián, España, un torneo que concentra equipos de todo el mundo, en donde equipos capitalinos han tenido la oportunidad de acudir, entre ellos Club Independiente y Leones FC.

Por su parte, Liliana Isabel Mendoza del Grupo Hotelero Aimbridge Latam, patrocinador del evento, destacó la colaboración en conjunto para llevar a cabo una edición más de este torneo que impulsa el desarrollo social e integral de jugadores de estas nuevas generaciones con los valores que fomenta el deporte.

El torneo que impulsa el fútbol en la modalidad 11 y 8, recibirá a equipos de Veracruz, Tijuana, Puerto Vallarta, Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Saltillo, El Paso, Texas, y del estado de Chihuahua.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto