jueves, abril 25, 2024
19.7 C
Chihuahua
InicioLocalVinculan a proceso a imputado por violencia familiar cometida a su pareja...

Vinculan a proceso a imputado por violencia familiar cometida a su pareja e hijos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado Adán F. D., en el delito de violencia familiar.

La imputación establece que en el periodo comprendido entre abril del 2021 al 25 de diciembre del 2023, agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental y a sus dos hijos, de 12 y 5 años de edad, en hechos ocurridos al interior de domicilios ubicados en las colonias Granjas Cerro Grande y Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Chihuahua.

El Juez conocedor de la causa penal, dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en no concurrir en ciertos lugares, ni molestar a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto