Nueva York, Estados Unidos.- Jeffrey Epstein fue el líder de un escándalo de pedofilia a nivel mundial, ya que supuestamente realizaba fiestas en las que participaban menores de edad y personalidades famosas a nivel mundial. Por ese motivo, el magnate enfrentó cargos por tráfico sexual; sin embargo, no pudo ser juzgado, decidió suicidarse en prisión. Ahora, a cuatro años, la lista de los asistentes a las celebraciones estaría por revelarse.
En ese sentido, se espera que en las próximas horas se revelen las identidades de decenas de personas que han permanecido bajo el anonimato. Se trata de la famosa ‘Lista Epstein’, cuya divulgación involucraría a figuras políticas, empresarios y hasta miembros de la realiza. Asimismo, estaría involucrado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la revelación de estas identidades podría generar un escándalo mundial.
En las investigaciones de las autoridades salieron a relucir nombres como el príncipe Andrés de Reino Unido, o el expresidente estadounidense Bill Clinton. Los documentos referidos incluyen una lista de todas las personas que visitaron la isla Epstein, donde se realizaban fiestas con menores de edad. De acuerdo con los primeros datos, la lista incluiría al menos a 200 nombres, quienes aparecen en documentos judiciales por estar relacionados con Epstein.
¿Quiénes podrían aparecer en la lista Epstein?
Desde que se destapó el escándalo de violencia sexual y tráfico de menores, todos los famosos han negado algún nexo con el millonario, entre ellos Bill Clinton, el cual negó incurrir en algún tipo de delito. Asimismo, aceptó haber viajado en el avión de Epstein en 2019, pero que tenía más de 10 años sin hablar con él. A pesar de sus afirmaciones, de acuerdo con los medios estadounidenses, el expresidente aparece bajo el seudónimo de John Doe 36 en al menos 50 ocasiones, por lo que se desmienten sus declaraciones.
Asimismo, otro de los personajes de la política estadounidense que podría aparecer en la lista es el expresidente Donald Trump, quien conoció a Epstein antes de su arribo a la Casa Blanca, aunque hasta el momento no se le relaciona con el caso. Las especulaciones sobre su aparición son debido a sus declaraciones en 2002 cuando mencionó a la revista New York Magazine que conocía, en ese entonces, desde hace 15 años a Jeff. «Conozco a Jeff desde hace 15 años. Un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes».
Fuente: Tribuna