martes, junio 18, 2024
34.5 C
Chihuahua
InicioMundoPeso gana por séptima sesión tras débiles datos de empleo de EU;...

Peso gana por séptima sesión tras débiles datos de empleo de EU; BMV también avanza

El peso cotizaba en 17.2873 por dólar, con una ganancia de 1.27% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso mexicano se apreció por séptimo día consecutivo tras la publicación de datos que indicaron que la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en octubre. Esto ha reforzado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) ha concluido su ciclo de aumento de tasas de interés.

El peso se cotizaba a 17.2873 por dólar, registrando una ganancia del 1.27% con respecto al precio de referencia del jueves. Esto señala un rendimiento acumulado del 4.5% durante la semana, marcando su mejor desempeño desde mayo de 2020.

El informe de empleo en Estados Unidos mostró que las nóminas no agrícolas sumaron 150,000 puestos de trabajo en octubre, una cifra por debajo de las expectativas del mercado. Además, los datos de septiembre se revisaron a la baja, lo que sugiere una desaceleración en la creación de empleo.

La reacción del mercado se debe a la percepción de que, con estos datos económicos más débiles, la Fed podría tener menos margen para continuar subiendo las tasas de interés. Los inversionistas consideran que la Fed podría haber completado su ciclo de endurecimiento monetario, lo que beneficia a monedas como el peso mexicano.

En el ámbito bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un fuerte aumento en sus primeras negociaciones después de un feriado local. Las acciones en la BMV subieron un 4.07% a 51,816.15 puntos, lo que la convierte en la plaza bursátil líder en la jornada entre las principales plazas globales.

Las acciones del conglomerado Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, lideraron las ganancias locales con un aumento del 17.64% a 137.0 pesos, seguidas de cerca por las acciones del gigante de medios Grupo Televisa, que aumentaron un 10.30% a 9.21 pesos. La percepción de una política monetaria más acomodaticia por parte de la Fed impulsó el entusiasmo en el mercado de valores mexicano.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto