En su debut en el Mundial Sub 17 de Indonesia, la Selección de México enfrentó una derrota ante Alemania (1-3), en un partido que vio el dominio germano desde el principio. El centrocampista del filial del Barcelona, Noah Darwish, abrió el camino hacia la victoria para Alemania a los 29 minutos, seguido por un segundo gol de Max Moerstedt (m.38), quien se benefició del juego atrevido del equipo dirigido por Christian Wueck, con una destacada actuación de Charles Herrmann, lateral del Borussia Dortmund.
A pesar de los esfuerzos de la selección mexicana, que busca su tercer título mundial sub’17 en Indonesia después de los logrados en 2005 contra Brasil y en 2011 contra Uruguay, tuvo dificultades para encontrar oportunidades de disparo a puerta. El tercer gol en contra llegó cuando Eric Da Silva Moreira, asistido por Herrmann, volvió a vencer a Paolo Bedolla a los ocho minutos de la segunda mitad.
A pesar del dominio alemán, México logró celebrar su primer gol en el Mundial con un cabezazo de Tahiel Jiménez, quien ingresó al campo en sustitución de Luis Ortiz a los ocho minutos del segundo tiempo.