La mañana de hoy, tras el operativo para capturar a «El CR» en Tapalpa, hombres armados llevaron a cabo tres bloqueos carreteros para evitar el ingreso de más efectivos de seguridad a la zona.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmaron que el primer bloqueo se produjo en la carretera de Guadalajara a Colima, cerca del kilómetro 24, donde incendiaron un vehículo de la empresa Castores. Otro bloqueo se registró en la colonia El Calvario, Zacoalco de Torres, donde incendiaron un vehículo de Gamesa. En Atemajac de Brizuela, colindante con Tapalpa, también incendiaron y bloquearon otra carretera con un vehículo.
No se reportaron personas heridas en estos hechos. Los bloqueos son una respuesta al operativo del sábado en el que se arrestó a Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalado por la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo hace un año.
Su captura siguió a un enfrentamiento a balazos con la participación de helicópteros artillados en Tapalpa, a unos 130 kilómetros de Guadalajara. La Secretaría de Seguridad de Jalisco no brindó apoyo ni participó en el operativo militar.