martes, febrero 27, 2024
18.5 C
Chihuahua
InicioPortadaEl Desafío de MrBeast: Jornadas Extensas y Tareas Impredecibles para Cumplir con...

El Desafío de MrBeast: Jornadas Extensas y Tareas Impredecibles para Cumplir con sus Exigencias

«La MrBeastificación de YouTube: Tras Bastidores del Fenómeno con Excolaboradores Revelando Horas Extensas y Tareas Inusuales»

En el otoño de 2022, en Greenville, Carolina del Norte, Britt Carter recibió una llamada inesperada mientras almorzaba con su familia. Su jefe le instruyó: «Olvídate de la oficina. Vete a casa, haz las maletas. Debes ir a las Grandes Montañas Humeantes». Su próximo proyecto de video involucraba la filmación de trenes fuera de servicio chocando contra muros de ladrillo.

Carter, entonces productor creativo para el canal de YouTube de MrBeast, no vaciló y condujo durante seis horas hasta el lugar de la filmación. Este video, que mostraba actos como la demolición de un Lamborghini con una prensa hidráulica, ha acumulado más de 200 millones de visualizaciones.

El ecosistema creativo de YouTube contribuyó significativamente a la economía, aportando más de 35 mil millones de dólares al PIB estadounidense en 2022 y creando más de 390 mil empleos a tiempo completo, según un estudio de Oxford Economics. MrBeast, también conocido como Jimmy Donaldson, con alrededor de 250 empleados y unos ingresos brutos de 82 millones de dólares en el último año, es un ejemplo destacado.

Trabajar para MrBeast implica jornadas llenas de proezas inauditas, horarios irregulares y un esquema salarial variable, según 17 trabajadores actuales y antiguos de prominentes youtubers, incluyendo cinco que laboraron para MrBeast. A pesar de las dificultades, muchos consideran esta experiencia como la laboral más memorable de sus vidas.

El fenómeno ha sido etiquetado como la «MrBeastificación de YouTube», convirtiendo a Greenville en el centro operativo de Donaldson. De cinco ex empleados entrevistados, a tres se les pidió mudarse a Greenville y dos trabajaron de manera remota, con alojamiento proporcionado por la empresa en algunos casos.

Para los empleados, trabajar en MrBeast significa empujar los límites de lo que un video de YouTube puede lograr. Donaldson descarta videos que no cumplen con sus estándares de calidad, incluso si se invirtió tiempo y dinero en ellos. «Crear el mejor video posible siempre fue la misión, siempre fue la prioridad», comparte Carter.

Incluso, se relatan negociaciones con el gobierno japonés para obtener permisos de grabación en el cruce de Shibuya en Tokio. «Las puertas se abren con esa actitud», afirma un ex productor. La experiencia de trabajar en MrBeast es descrita como adictiva, donde la dedicación y la determinación son clave para alcanzar la excelencia en la creación de contenido.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto