miércoles, febrero 28, 2024
18.5 C
Chihuahua
InicioLocalDetiene Fiscalía a mujer acusada por el homicidio de su esposo

Detiene Fiscalía a mujer acusada por el homicidio de su esposo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en el término de la flagrancia a Xóchitl del Refugio M. C., de 47 años de edad, por el delito de homicidio doloso.

Detenida por hechos ocurridos la noche del pasado domingo 26 de noviembre, en la Avenida Pacheco y Teófilo Borunda, donde presuntamente disparó con un arma de fuego en contra de su esposo José Ismael C. G., de 43 años de edad, privándolo de la vida.

Las investigaciones ministeriales, establecieron que la mujer detenida y la víctima se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, de color gris, y que después de que discutieron, ella sacó un arma calibre .22mm con la que le disparó a él en la cabeza.

Derivado de la pronta investigación, con entrevistas e imágenes de las cámaras de plataforma Escudo Chihuahua, se logró detener a la implicada en el homicidio y asegurar el arma de fuego utilizada.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para formularle imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto