jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioNacionalAMLO admite error de Protección Civil en declaración de desastre por Otis...

AMLO admite error de Protección Civil en declaración de desastre por Otis en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió un error por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en relación a la Declaratoria de Desastre Natural emitida para 47 municipios de Guerrero debido a los estragos causados por el huracán Otis, que hasta el momento ha cobrado la vida de 47 personas y dejado a 53 desaparecidos.

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente aclaró que la declaración de desastre natural aplica solamente a dos municipios: Acapulco y Coyuca de Benítez.

«Hubo un error, lo admitió la coordinadora de Protección Civil. No son 47, básicamente son dos: Acapulco y Coyuca (de Benítez). Aunque incluso Denisse Dresser, quien está pendiente de todo, cuestionó esto, pero es propio de seres humanos rectificar y cambiar de opinión», señaló.

El presidente enfatizó que, aunque la declaración de desastre se redujo a dos municipios, esto no disminuye la necesidad de asistencia para los damnificados en todo el país, quienes han sufrido debido a la corrupción que prevaleció durante muchos años.

La semana pasada, el Gobierno de México corrigió la declaración de emergencia emitida para 47 municipios de Guerrero después de la devastación provocada por el huracán Otis, estableciendo que únicamente afectó a Acapulco y Coyuca de Benítez. Esta aclaración fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto