martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalVideo Impactante: Grupo Criminal Presume su Llegada y 'Limpieza' en el Estado...

Video Impactante: Grupo Criminal Presume su Llegada y ‘Limpieza’ en el Estado de México

El Estado de México (Edomex) está experimentando una etapa de cambio político histórico, marcado por la primera transición después de más de 87 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, en este contexto de reacomodo político, también se plantea la posibilidad de que las dinámicas del crimen organizado se vean influenciadas en la entidad.

En las redes sociales ha circulado un video que supuestamente muestra a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo del crimen organizado, donde uno de sus voceros advierte sobre su incursión en varios municipios del Estado de México con la intención de llevar a cabo una «limpia».

Los individuos en el video aparecen vestidos completamente de negro, con chalecos tácticos, portando armas de alto calibre y cubriendo sus rostros con pasamontañas que presentan diversas representaciones de calaveras para ocultar su identidad.

En el video, el portavoz del grupo menciona varios municipios del Estado de México, como Acolman, San Martín de las Pirámides, Ixtlahuaca, Tecámac, Zumpango y Nepantla, entre otros, donde planean intervenir para contrarrestar las operaciones de otras organizaciones criminales.

El metraje circuló en diferentes perfiles de redes sociales, incluido el del exprocurador general de la Ciudad de México, Ignacio R. Morales Lechuga. En el video, los individuos lanzan amenazas y un grito en honor a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho», líder del CJNG.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han identificado la procedencia del video ni han anunciado si se llevará a cabo una investigación para determinar las implicaciones de este material.

Es importante señalar que este tipo de videos y comunicados son un modus operandi común de algunas organizaciones criminales para advertir a otros grupos o para anunciar su presencia en diferentes regiones con el objetivo de tomar el control de ciertas áreas para operar.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto