martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalLa SRE inicia gestiones con Hamás para garantizar la liberación de ciudadanos...

La SRE inicia gestiones con Hamás para garantizar la liberación de ciudadanos mexicanos secuestrados

«La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inicia gestiones con Hamás y entidades afines en busca de la liberación de los ciudadanos mexicanos secuestrados

La SRE está comprometida en asegurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero, y actualmente está trabajando incansablemente en establecer un contacto con Hamás, así como con organizaciones y gobiernos afines, con el objetivo de lograr la pronta liberación de dos connacionales que habrían sido secuestrados por dicho grupo.

Los nombres de los mexicanos secuestrados por el grupo terrorista Hamás durante los ataques del 7 de octubre en territorio israelí son Ilana Gritzewsky y Orión Hernández. El gobierno mexicano está tomando todas las medidas necesarias para garantizar su retorno seguro a México.

Además, en un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los ciudadanos mexicanos presentes en Gaza, la SRE también está solicitando la creación de un pasillo humanitario por parte de Israel, que permita la evacuación segura de los internacionalistas que se encuentran en la zona, con especial atención a la anestesióloga mexicana Bárbara Lango.

La seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos en el extranjero es una prioridad fundamental para el gobierno mexicano, y continuaremos trabajando de manera diligente para garantizar su protección y su pronta liberación.»

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto