martes, junio 18, 2024
29.5 C
Chihuahua
InicioNacionalFGR Impugnará el Amparo Concedido a Mario Aburto

FGR Impugnará el Amparo Concedido a Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado que impugnará el amparo otorgado a Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, que había dejado sin efecto la sentencia en su contra.

La FGR notificó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal sobre su intención de interponer un recurso de revisión en contra del amparo otorgado a Aburto, que ordena la emisión de una nueva sentencia por el asesinato del candidato presidencial del PRI.

Si se ratifica esta resolución, Mario Aburto podría salir de prisión a más tardar el 23 de marzo de 2024, en caso de que se le condene a la pena máxima.

Aburto fue arrestado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, después de disparar al entonces candidato del PRI mientras saludaba a la multitud en un mitin. El asesinato de Colosio es considerado uno de los magnicidios más significativos en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón.

A pesar de la detención de Mario Aburto como el presunto autor material del asesinato, las investigaciones se han extendido durante años en busca de un posible autor intelectual o conspiración relacionada con el crimen. Mario Aburto actualmente cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, en el estado de Guanajuato.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto