jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioLocalEstudiantes de la UPCH Alcanzan el Segundo Lugar en el Reto Solar...

Estudiantes de la UPCH Alcanzan el Segundo Lugar en el Reto Solar 2023

El equipo representativo de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) ha conseguido un destacado reconocimiento en la competencia Reto Solar 2023. El equipo obtuvo el segundo lugar en la categoría de desempeño técnico y el tercer lugar en la carrera por tiempo, todo ello gracias a su innovador prototipo de vehículo alimentado por energía solar.

Este impresionante diseño fue fruto del esfuerzo y la colaboración de estudiantes provenientes de diversos programas académicos, tales como Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. Su ingenio y dedicación los llevaron a competir con otros equipos de instituciones de educación superior en el estado.

La competencia tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre en Ciudad Juárez y fue organizada por «Reto Solar Chihuahua,» una organización civil comprometida con el fomento de una sociedad sostenible a través de iniciativas y proyectos que promueven el emprendimiento entre jóvenes y colaboraciones con empresas líderes en el sector privado, especialmente en áreas relacionadas con energías renovables y la preservación del medio ambiente.

Los docentes que brindaron orientación y asesoramiento a los estudiantes para la creación de su prototipo fueron Pedro Cruz, Avner Parada en aspectos técnicos, y Erika Lazo en asuntos administrativos.

El equipo ganador estuvo conformado por destacados estudiantes, entre los que se encuentran: Galilea Banda Gómez, Érika Daniela Chávez Meza, David Isaí Hernández Maldonado, Dayan Sebastián Hernández Varela, Joel Issac Arostegui Ribota, Daniel Enrique Ramos Levario, Omar Francisco Domínguez Sánchez, Josué Arturo Medrano López, Andrés Ortiz Hernández, Ernesto Alonso Blanco Sausameda, Sergio José Aguilar García, David Fabián García Aguilar, Santiago Parra Medina y Fernando Rodríguez Salinas.

Las autoridades de la UPCH han destacado el notable logro alcanzado por estos talentosos estudiantes y expresaron su agradecimiento a las empresas que patrocinaron el proyecto, proporcionando materiales esenciales para la construcción del vehículo. Entre estas empresas se incluyen Epcom, Truper, Novares Beyond Plastics, iGeek, inteGrauto, Star Car Centro de Servicio Automotriz, Syscom y 7ty Nine, Polarizado y accesorios automotrices, y W Sports.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto