jueves, julio 25, 2024
27.5 C
Chihuahua
InicioLocalEl Estado respeta la decisión de los maestros en su paro laboral

El Estado respeta la decisión de los maestros en su paro laboral

La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, en cumplimiento con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha comenzado la entrega de Libros de Texto Gratuitos (LTG) de manera inmediata desde el 4 de octubre. Hasta la fecha, se ha distribuido el 52% del total previsto.

La decisión tomada el pasado 11 de octubre de suspender nuevamente la entrega de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) es el resultado de una nueva orden emitida por el Poder Judicial Federal. Estamos en espera de su pronta resolución y nos mantenemos preparados para reiniciar la distribución de los libros de manera inmediata.

Desde el gobierno estatal, queremos reiterar nuestro absoluto respeto al estado de Derecho. Al igual que cumplimos con la resolución de la Suprema Corte, seguiremos en sintonía con lo que dictamine el Poder Judicial de la Federación.

Como se ha hecho público, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió suspender las clases hasta que el Poder Judicial Federal ordene reanudar la entrega de los LTG. Respetamos esta decisión y mantenemos abiertas las puertas al diálogo constante para encontrar soluciones que permitan recuperar la normalidad a la brevedad posible.

La Secretaría de Educación y Deporte mantiene sus operaciones y las condiciones para que las clases continúen. Reconocemos profundamente la vocación y el compromiso de las maestras y maestros de Chihuahua y estamos seguros de que todas sus decisiones estarán siempre enfocadas en garantizar el desarrollo y el futuro de las niñas, niños y adolescentes. Estamos conscientes de que en sus manos se encuentra la oportunidad de proporcionar atención y educación de alta calidad en cada aula.

Articulos relevantes

PUBLICIDAD

Lo más visto