La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Maximino E. R., al acreditarse su posible participación en el secuestro de un chofer de plataforma en Ciudad Juárez.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestro, el pasado 02 de mayo; la víctima se encontraba prestando sus servicios y al llegar a un domicilio en la colonia Villas de Alcalá, el imputado junto con diversos sujetos, lo interceptaron lo golpearon y lo privaron de su libertad.
Luego, se lo llevaron a una casa de seguridad cerca del periférico Camino Real, en donde le robaron sus pertenencias, así como 126 mil pesos de su cuenta bancaria mediante la banca electrónica que controlaba desde su celular, recaudando además, 95 mil pesos mediante exigencias telefónicas que hicieron a su familia a cambio de dejarlo en libertad.
Asimismo, con el fin de presionar a su familia para realizar el pago exigido, les enviaron videos en los que se observaba a la víctima siendo maltratada.
Sin embargo, el día 03 de mayo la victima logró escapar y recibió auxilio por parte de las autoridades, quienes se percataron que no contaba con uno de sus dedos, ya que sus secuestradores se lo habían mutilado durante el cautiverio.
Por lo expuesto por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso al imputado Maximino E.R., por el delito de secuestro agravado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.