Diego Jiménez Labora, fundador del festival AXE Ceremonia, reapareció en redes sociales luego de haber eliminado su cuenta de Instagram tras la tragedia ocurrida el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, donde una grúa colapsó y provocó la muerte de dos fotógrafos: Berenice Giles y Miguel Ángel Flores.
El empresario publicó un comunicado en el que expresó su dolor por el accidente y aseguró estar colaborando con las autoridades:
Jiménez Labora, quien ha sido el encargado de la contratación de artistas para el Festival Ceremonia durante más de una década, también afirmó que su prioridad actual es brindar apoyo a las familias de las víctimas.
La reaparición del empresario causó sorpresa, pues desde el día del incidente había desaparecido de todas las plataformas digitales, justo cuando comenzaron a viralizarse las acusaciones de negligencia contra los organizadores del festival.
Según información proporcionada por el alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, los organizadores del evento no reportaron a Protección Civil el uso de grúas tipo tijera instaladas en el predio, una de las cuales fue la que colapsó y causó la tragedia. Esto ha desatado críticas por la supuesta falta de protocolos de seguridad y por no haber cancelado el evento tras el accidente, ya que el festival continuó hasta su finalización pese al fallecimiento de los dos jóvenes fotógrafos.
Jiménez Labora es fundador de Grupo ECO, empresa responsable de otros festivales como Trópico y Bravo, así como administrador del Auditorio BB. Es egresado del Tecnológico de Monterrey, con estudios en Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Las investigaciones siguen en curso mientras familiares, colegas y asistentes al evento exigen justicia y mayores responsabilidades ante lo ocurrido.