En una noche de alta intensidad en el Estadio Universitario, Tigres impuso su jerarquía y derrotó 2-1 a Cruz Azul en un encuentro donde los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron una de sus mejores versiones en lo que va del torneo. Diego Lainez, Joaquim Pereira e Ignacio Rivero fueron los encargados de marcar los goles del partido.
Lainez abre el marcador para Tigres
Con media hora de juego, el guardameta de Cruz Azul, Kevin Mier, estuvo a punto de cometer un error que pudo terminar en gol. Al intentar salir jugando fuera del área, se vio en problemas ante la presión de Diego Lainez, pero una infracción le permitió recuperarse.
Tigres tuvo una gran oportunidad antes del descanso con un tiro de esquina en el que Ozziel Herrera, desde el primer palo, peinó el balón y lo estrelló en el travesaño. A pesar de quedar en pies de los locales, la jugada no prosperó.
Joaquim Pereira amplía la ventaja
Apenas iniciado el segundo tiempo, Tigres abrió el marcador. Diego Lainez se escapó por la banda derecha, recortó al centro y disparó con la zurda, colocando el balón en la base del poste y enviándolo al fondo de la red.
Minutos después, los felinos aumentaron la ventaja con un cabezazo de Joaquim Pereira tras un tiro de esquina bien ejecutado. Al 65’, Tigres logró un tercer tanto, pero el VAR lo anuló y, de paso, Nico Ibáñez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Kevin Mier, dejando a su equipo con 10 hombres.
Cruz Azul acorta distancias, pero Tigres se lleva el triunfo
Ignacio Rivero marcó en el tiempo de compensación para Cruz Azul, generando un cierre tenso. Sin embargo, Tigres manejó bien la ventaja y aseguró una victoria clave en casa, consolidando su fortaleza en el torneo y sumando confianza para sus próximos encuentros.