La actriz española Karla Sofía Gascón eliminó su cuenta de X -antes Twitter- luego de que resurgieran publicaciones antiguas que generaron controversia. A través de su cuenta de Instagram, ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por sus comentarios pasados.
“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida”, escribió.
Las críticas en su contra surgieron por tuits en los que habló sobre la apariencia de Adele, el Islam y los premios Oscar, entre otros temas. La controversia cobró mayor relevancia debido a su reciente nominación al Oscar como Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez.
Reconoce su responsabilidad y el impacto de sus palabras
Gascón reflexionó sobre su aprendizaje en los últimos meses, destacando que su creciente notoriedad la ha llevado a ser más consciente de sus palabras.
“La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro. He pasado de vivir una vida normal a una vida en lo más alto de mi profesión en tan solo seis meses”, expresó.
Si bien lamentó el daño que pudieron causar sus palabras, afirmó que sigue en un proceso de aprendizaje. “Hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años. Solo intento aprender y ser mejor persona cada día.”
Niega ser racista y señala ataques en su contra
En su comunicado, la actriz aseguró que sus publicaciones fueron sacadas de contexto y negó las acusaciones en su contra.
“Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (…) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio. Siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor.”
Además, desmintió que haya realizado comentarios ofensivos contra su compañera de reparto, Selena Gomez, asegurando que algunas publicaciones que circulan en su contra son falsas.
“Han creado posts como si fuera yo insultando hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio”, finalizó.