Este lunes, un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sujetos armados en el municipio de Costa Rica, Sinaloa, dejó un saldo de tres presuntos agresores muertos y uno herido, informó el gobierno estatal.
Previo al enfrentamiento, medios locales reportaron el hallazgo de dos cuerpos cerca de la sindicatura de Costa Rica. Sin embargo, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que los fallecidos no fueron confirmados oficialmente, ya que, según testigos, los mismos delincuentes se llevaron los cuerpos. Aunque existen videos del hecho, Hernández señaló que no se puede validar su autenticidad.
En cuanto al enfrentamiento, las fuerzas federales, estatales y municipales respondieron al ataque de sujetos armados al llegar al lugar. Durante el intercambio de disparos, tres agresores perdieron la vida, uno resultó herido, y varios lograron escapar.
Además, durante la mañana, se registró un bloqueo en la carretera a Imala, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, donde camiones recolectores de basura fueron utilizados para obstruir el paso. Las autoridades retiraron los vehículos poco después.
“El bloqueo no fue total, los vehículos pudieron seguir circulando parcialmente”, comentó Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, durante una conferencia de prensa.