Gracias al trabajo del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, se logró una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de prisión en contra de Dora María R. E., por los delitos de homicidio calificado y sustracción de menores, ambos en grado de tentativa.
La sentenciada fue llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público expuso los antecedentes y argumentos de los hechos delictivos que se le atribuyen.
De acuerdo a la investigación ministerial, el sábado 20 de abril de 2024, entre las 20:30 y las 21:00 horas, la imputada se introdujo a la vivienda de las víctimas, ubicado en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Saucillo, aprovechando que estaba sola y que la puerta no tenía candado.
La imputada se metió en el closet de la vivienda, en donde permaneció escondida aproximadamente tres horas y esperó que llegara la víctima con su hija recién nacida. Una vez que estas se durmieron, salió de su escondite, se acercó a la cama y trató de sustraer a la bebé, momento en el que despertó la mamá.
Al verse descubierta, la imputada se abalanzó contra la mujer gritándole “te voy a matar”, poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza y la agarró del cuello tratando de asfixiarla, no obstante, la víctima logró zafarse y pidió auxilio, haciendo que la imputada huyera.
El Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, conocedor de la causa penal 111/2024, acreditó las pruebas presentadas y dictaminó el fallo condenatorio que la señalada deberá purgar en la cárcel; además la condenó a un pago reparatorio de 32 mil pesos a favor de las víctimas.