A fin de evitar accidentes durante las celebraciones de Navidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, exhorta a evitar utilizar pirotecnia o artefactos explosivos y seguir las recomendaciones que se señalan para reducir los riesgos.
En años anteriores se han presentado casos de personas adultas, niñas y niños que resultan con lesiones de gravedad, debido a la utilización de este tipo de artefactos.
Otros artefactos como luces de bengala, palomitas, cebollines, chifladores, aunque no sean ilegales, se recomienda no utilizarlos y su uso debe ser supervisado por un adulto.
De acuerdo a la bombero segundo, Patricia Alvarado, es importante acatar las indicaciones al respecto y no utilizar fuegos artificiales como una manera de celebrar, pues ha dejado a personas heridas o mutiladas, con lesiones oculares, daños auditivos e incluso paros respiratorios en animales domésticos. “El fuego no es un juego”, agregó.
Sigue estas recomendaciones y festeja una Navidad con saldo blanco:
*No utilices pirotecnia durante las celebraciones de Navidad, es una práctica peligrosa e ilegal.
*Supervisa a las y los niños cuando jueguen con bengalas o artículos similares, su mal uso ha provocado serios accidentes o mutilaciones.
*Reporta de inmediato a quienes realicen prácticas ilícitas que representen un riesgo hacia los demás.