La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró temporalmente el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis, debido a «irregularidades graves en su operación».
El pasado 7 de noviembre, Cofepris implementó esta medida y prohibió toda publicidad del establecimiento tras identificar incumplimientos a los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, y varios apartados del Reglamento en Materia de Publicidad.
En colaboración con la Secretaría de Salud de Puebla y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Cofepris ha comenzado el proceso de clausura definitiva. Inspecciones realizadas el 6 y 7 de noviembre revelaron que el consultorio operaba sin aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni certificación académica adecuada para los servicios ofrecidos.
Para proteger a la población, funcionarios colocaron sellos de suspensión en el acceso al consultorio, y Cofepris ha dado seguimiento a la resolución para una clausura definitiva con sanción económica, además de una denuncia por posible usurpación de funciones.