En seguimiento a dos denuncias por el incumplimiento del pago de pensión alimenticia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a dos masculinos que aparecen como probables responsables de dicho delito.
Al imputado Enrique Noé G. S., de 46 años de edad, se le acusa por hechos ocurridos de mayo de 2021 al 27 de octubre de 2023, periodo en el que presuntamente dejó de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de su hijo.
Mientras que, al presunto Héctor Enrique G. T., de 38 años de edad, se le imputa dejar de aportar diverso monto económico por concepto de pensión alimenticia para sus hijas, de abril de 2022 a mayo de 2023.
Ambos quedaron a disposición de los Jueces de Control que los requerían para llevarlos a las audiencias donde el Ministerio Público les formulará las imputaciones correspondientes.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias está previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a cuatro años de prisión, de 50 a 400 días de multa y reparación del daño obligatoria por las cantidades no suministradas de manera oportuna.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar el cumplimiento al derecho a la manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.