El cantante británico Liam Payne, exintegrante de la popular banda juvenil One Direction, falleció el miércoles en Buenos Aires, Argentina, según informaron las autoridades locales. Payne, de 31 años, murió tras caer desde el tercer piso de un hotel ubicado en el corazón de la capital argentina.
De acuerdo con un informe policial al que tuvo acceso la BBC, los agentes llegaron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre agresivo que posiblemente se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol. Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, Payne fue declarado muerto en el lugar.
El repentino fallecimiento del cantante ha causado conmoción entre sus seguidores, y en cuestión de horas, decenas de personas comenzaron a congregarse frente al hotel para rendir homenaje al artista que se ganó el corazón de millones cuando apareció por primera vez en el programa de talentos «The X Factor» en 2008.
Con apenas 14 años, Payne se presentó a las audiciones del programa, cautivando al jurado con su voz y su carisma juvenil. «Debería concentrarme en mis deberes de la escuela, pero pienso demasiado en cantar», declaró en ese momento, con su marcado acento de Wolverhampton, la ciudad de donde era originario, y su característico flequillo que se convirtió en un sello personal.
Liam Payne fue parte de One Direction, una de las boybands más exitosas de la última década, antes de iniciar su carrera como solista. Su repentina muerte ha dejado un vacío en la industria musical y entre sus fanáticos, quienes lo recordarán como una de las voces icónicas de su generación.